sábado, 11 de abril de 2020

Qué hacer durante una reclusión voluntaria (23)

Amigos y amigas que se guardan en un rinconcito del mundo:
A veces me da por soñar despierto. Hoy estuve soñando que el nuevo coronavirus infectaba a todos los malvados del mundo, a pesar del precio que pagamos con mucha gente buena que se enferma. Niños y ancianos y hasta jóvenes. Soñé que el virus tenía esa misión, la de barrer con tanta podredumbre espiritual.
Hay gente que por unas monedas (pocas, muchas, siguen siendo como treinta) salen a la calle sin pensar en riesgos de contagio. Deben de sentirse invulnerables, y cuando vuelven a sus casas hay una o varias personas menos viviendo en el planeta. Sueño, pues, que no regresan ellos y al otro día no hay noticias de otro asesinato, de un secuestro, de una mujer o un hombre menos caminando por la tierra. Sueño que hay un viento viral que se lleva el odio. Es más, hasta sueño que los gobernantes dejan de ambicionar el poder y los beneficio$ que les traen los cargos públicos: todo gracias a la sacudida que nos está dando la pandemia, que será un estremecimiento a la conciencia y nos hará convivir humanamente…
Despierto de mi sueño y enciendo la TV. El noticiero me despierta del todo: sigue el virus invadiendo cuerpos sociales y cuerpos de carne y hueso. Pero nada dicen de que una escoba gigantesca haya barrido la basura del mundo, la basura espiritual, el odio y la codicia que empuercan calles y corazones.
Apago el aparato pesimista. Me voy a soñar de nuevo mientras ejercito un poco mis huesos y medito. También la mente se ejercita. Y respiro. También el aire da salud a los pulmones y a la sangre. Y me río un poco. La risa es curativa. El humor nos permite soportar la adversidad. Cuál adversidad: es sólo una tormenta y nos guarecemos mientras pasa. El virus no barre nada, ni nuestra capacidad de cuidarnos unos a otros. Pasarán varias semanas, pero saldremos a disfrutar el aire libre, a recoger las cosas rotas, a componer la red de nuestras vidas.

            Abrazo para todas y todos!

No hay comentarios: