jueves, 19 de abril de 2018

Un cuentito para ustedes...


Cocina de cumpleaños

El padre preparó una gran ensalada con trocitos de zanahoria cocida, corazones de alcachofa, espinacas frescas, tomate picado y no sé qué tantos ingredientes coloridos, de modo que el resultado bien merecía llamarse “poema cromático”, mismo que dispuso con parsimonia de artista al centro de la mesa. La niña observaba desde un rincón, fingiendo que jugaba, con misterioso interés.
El poema de la madre, en cambio, tenía notas aromáticas que inundaron la cocina tras el concierto de crepitaciones y hervores de la estufa; finalmente sirvió el guiso en lindos platos de cristal junto a un canasto de galletas para el postre. Su delantal tenía corazones rojos y estrellitas, figuras que gustaban a la hija.
Era el cumpleaños de la pequeña, quien a su tierna edad fue capaz de agradecer el agasajo tomando con propiedad el tenedor, que le sirvió para acercarse el canasto; luego deslizó el plato del guiso hasta mandarlo al suelo y, para hacer mayor espacio, volcó el platón de la ensalada. En medio de semejante caos y el silencio de los padres, que no encontraban palabras para expresar su desazón, la niña tomó un puñado de galletas y bajó con pericia de la silla para irse a divertir con sus juguetes, pues hambre, era evidente, no tenía mucha.
La poesía mejor, en aquella ocasión, se manifestó intensa y cruda en la sonrisa triunfal de esa criatura.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Love it!!!!
And Love YOU!!!!